Navidad ¿Consumismo o Necesidad Real?

Alejandro González López

En USA, el final de la gran depresión del 28 inició una nueva era, en la cual se intentó fomentar el consumo utilizando técnicas las cuales aún se siguen utilizando como haciendo productos con una vida útil limitada, ofreciendo productos con pocos cambios para hacer al cliente que quiera cambiar su producto aún que siga funcionando perfectamente y, sobre todo, haciendo que nuestra mente y estado de ánimo se base mayormente en el poseer enseres y gastar dinero en cosas que realmente son superfluas y habitualmente ni necesitamos. Esta corriente se ha extendido por la mayoría de lugares del planeta tierra y se acentúa mucho más en la época navideña en la cual se derrocha una cantidad ingente de comida, de dinero y de recursos en intentar obtener una felicidad sintética basada en lo material, no tanto en el hecho de reunirse con tus seres queridos y compartir tiempo con ellos. La mayoría de regalos que se compran en época navideña acaban guardados en un armario o estantería y uno se olvida de su existencia y finalmente termina valorando más lo material que lo que realmente importa como son los seres queridos.















Comentarios

Entradas populares